Imagen del audio

Sagrados corazones

Pulsa la imagen para escuchar

Día 6

† Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro; en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Palabra de Dios

“Yo soy el buen Pastor, yo doy mi vida por las ovejas”, dice el Señor

Jn 10,11. 15

Haz silencio y medita

Jesús al Papa Francisco

Jesús dice: «El buen pastor da lavida por las ovejas» Ser pastor, sobre todo en tiempos de Cristo, no era sólo un trabajo, era toda una vida: no se trataba de tener una ocupación cronometrada, sino de compartir todo el día, e incluso las noches, con las ovejas, de vivir -me gustaría decir- en simbiosis con ellas. Porque Jesús explica que no es un asalariado, que no se preocupa de las ovejas, sino el que las conoce: Él conoce a las ovejas. Así, Él, el Señor, el pastor de todos nosotros, nos conoce, a cada uno de nosotros, nos llama por nuestro nombre y, cuando nos descarriamos, nos busca hasta encontrarnos (cf. Lc 15,4-5). Más aún: Jesús no es sólo un buen pastor que comparte la vida del rebaño; Jesús es el Buen Pastor, que sacrificó su vida por nosotros y, resucitado, nos dio su Espíritu.

Esto es lo que el Señor quiere decirnos con la imagen del Buen Pastor: no sólo que Él es el guía, la Cabeza del rebaño, sino sobre todo que piensa en cada uno de nosotros, y nos piensa como el amor de su vida. Pensemos en esto: yo soy importante para Cristo, Él piensa en mí, soy insustituible, valgo el precio infinito de su vida. Y esto no es una manera de decir: Él dio verdaderamente su vida por mí, murió y resucitó por mí. ¿Por qué? Porque me ama y encuentra en mí una belleza que yo a menudo no veo.

Hermanos y hermanas, ¡cuántas personas se consideran hoy inadecuadas o incluso equivocadas! ¡Cuántas veces pensamos que nuestro valor depende de los objetivos que alcanzamos, de nuestro éxito a los ojos del mundo, de los juicios de los demás! Y ¡cuántas veces acabamos despreciándonos por pequeñeces! Hoy Jesús nos dice que valemos mucho para Él, y siempre. Por eso, para redescubrirnos, lo primero que debemos hacer es ponernos en su presencia, dejarnos acoger y levantar por los brazos amorosos de nuestro Buen Pastor.

¿Busco cada día un momento para abrazar la certeza que da valor a mi vida? ¿Puedo encontrar un momento de oración, de adoración, de alabanza, para estar en presencia de Cristo y dejarme acariciar por Él?Todos somos importantes para Él, todos y cada uno de nosotros.

Que la Virgen nos ayude a encontrar en Jesús lo esencial para vivir.

Haz silencio y medita

Oración para todos los días

Virgen María, te entregamos todo nuestro ser, para que el corazón de Jesús y el tuyo, junto con el Espíritu Santo y San José nos poseáis completamente. Te pedimos que el Espíritu Santo reine en nuestros corazones como lo hace en tu corazón y en el de tu Hijo. Llena nuestras casas y nuestros países con tu paz. Jesús y María, guardadnos en vuestros corazones y protegednos de todo mal.

Amén.

Haz silencio y medita

Canción: Enséñennos a amar

Corazón de mi amado Jesús: Que ninguna parte de mi ser, sirva si no es para amarte

Pongo mi confianza en ti, que de ti todo lo espero, darlo todo por tu amor Derramar mi corazón

Oh corazón, bondadoso de Jesús. Más profundo haznos entrar Enséñanos a amar Oh corazón tan ardiente de Jesús todos tienen su lugar y en ti, queremos habitar.

Corazón de María Reina de la Paz, Reina en cada hogarGuardanos del mal

Oh corazón de María tierno amor, Ven y toma posesión Que seas tú y no sea yo

Oh corazón tan ardiente de Jesús Todos tienen su lugar Y en ti, queremos habitar.

Corazón de mi amado Jesús Corazón de María Que ninguna parte de mi ser Sirva si no es para amaros

Haz silencio y medita

Petición

Pedimos por “La Paz en ésta tierra”

Oh Jesús mío, que dijiste: "En verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá". He aquí que a tu Padre, en tu nombre, yo pido la gracia...de “La Paz en ésta tierra”

Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío y espero.

† Terminamos haciendo la señal de la Cruz